Nuestra vaca Retinta
La vaca retinta, también conocida como retinta del Guadalquivir, es una raza de ganado vacuno. La Retinta, constituye la raza bovina autóctona por excelencia del cuadrante suroccidental de la Península Ibérica. Extremadura y Andalucía representan el área principal de distribución, aunque también se encuentra en otras comunidades como Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Baleares. Su hábitat natural es la Dehesa, ecosistema único en el mundo, donde la Raza Retinta juega un papel fundamental en cuanto al mantenimiento y sostenibilidad se refiere.
T-Bone, dos de las partes más
notables de la ternera
La rubia Gallega
La carne de esta vaca contiene una buena proporción de ácidos grasos (rica fuente energética para la salud). La carne de esta vaca de tradición puramente española constituye una de las carnes de más alta calidad de nuestro territorio.
La singularidad de la raza Rubia Gallega está en su genética, su alimentación, el cuidado que ponen los ganaderos y el tiempo. Todo ello hace que la carne adquiera el profundo e inconfundible sabor tan característico de esta raza y el reconocimiento internacional de los gourmets más expertos.
Este vacuno de unos dos años de edad es 100 % pura raza. Esta carne se caracteriza por su color rosáceo y cobertura de grasa blanca.
El Angus lidera el pódium de calidad de este tipo de carnes gracias a su ternura, jugosidad y un suave y delicado sabor.
Junto con la Wagyu de Kobe y la Rubia Gallega es considerada una de las carnes más exquisitas a nivel internacional. Este animal es criado durante el primer año y medio de vida en las extensas praderas americanas y posteriormente alimentado a base de maíz y otros cereales, lo que le aporta una buena masa muscular sin exceso de grasa pero siempre jugosa al paladar.
Secreto Bellota
La jugosa carne que compone este corte, caracterizado por su grasa naturalmente infiltrada en la masa muscular, proviene de la axila del cerdo. Hace algunos años estas piezas solo estaban destinadas a la producción de embutidos, ya que su apetitoso sabor daba muy buenos resultados en este tipo de alimentos. Paulatinamente, reconocidos chefs internacionales comenzaron a subrayar sus propiedades y sabor, lo que contribuyó a que el secreto se hiciera muy codiciado. Hoy en día, su precio y su demanda ratifican la popularidad de este delicioso corte de carne, que es muy sencillo de preparar y generoso en sabores y texturas.
El grosor de la pieza depende del grosor de la costilla y es generalmente de 6-7 cm de espesor. Su nombre procede de las antiguas hachas de guerra usadas en Norteamérica por los indígenas (sioux) y está compuesto principalmente por el músculo longisimus dorsi, aunque el corte compromete también otros músculos adyacentes. Es un corte especialmente indicado para sibaritas de la carne, si ya has probado cortes con hueso como el T-Bone, este corte te sorprenderá.
Vaca Sashi
Descubrir la presa ibérica es participar en un juego sensorial que libera sabores y aromas que hasta ahora permanecían escondidos.
La Presa Ibérica de Bellota curada es un manjar con muy poca grasa y con un característico veteado.
cortes con hueso como el T-Bone, este corte te sorprenderá.
Chuleta Bellota
Las Chuletas de Cerdo Ibérico de bellota nos permiten preparar platos consistentes y fáciles; empanadas, marinadas o acompañadas con salsas. Perfectas para cualquier ocasión.
Nuestra carne Holstein
Todos los animales de esta raza son nacidos, alimentados, criados y sacrificados, con el objetivo de conservar la especificidad de su cría y manejo tradicionales.